martes, 23 de febrero de 2021

NOTICIAS DE LOS NEGOCIOS Y DE LAS FINANZAS DE PARTE DE LAS REVISTAS DE EXPANSIÓN MÉXICO Y FORBES MÉXICO

 



Estimados Amigos de la Actualidad de los Negocios y del Emprendimiento Nacional y Mundial: Les presento las noticias de Negocios y Finanzas del 22 al 26 de Febrero del año 2021 de parte de las revistas Forbes de México y Expansión México.

 

La estadounidense Valero quiere duplicar su importación de combustible en México

https://expansion.mx/empresas/2021/02/22/estadounidense-valero-duplicar-importacion-combustibles

 

Tiendas 3B abrirá 150 tiendas mientras mira al e-commerce de reojo

https://expansion.mx/empresas/2021/02/22/tiendas-3b-abrira-150-tiendas-mientras-mira-al-e-commerce-de-reojo

 

Actividad económica de México cae 4.4% en enero: dato preliminar de Inegi

https://www.forbes.com.mx/economia-actividad-economica-mexico-enero-dato-preliminar-inegi/

Inversión extranjera directa en México disminuye casi 12% en 2020

https://www.forbes.com.mx/economia-inversion-extranjera-directa-disminuye-12/

Disfruten las noticias del mundo de las finanzas y de los negocios de parte de Expansión y Forbes México. Así como también les agradecemos su preferencia por nuestra revista virtual de La Actualidad de los Negocios y del Emprendimiento Nacional y Mundial.

sábado, 30 de enero de 2021

EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL SIGLO XXI

 

Estimados Amigos de la Actualidad de los Negocios y el Emprendimiento Nacional y Mundial: El Comercio Electrónico en el siglo XXI, es un tema que tanto la sociedad, la academia y el gobierno no le han prestado tanta importancia, toda vez que para estos sectores no eran tan relevante desde el siglo pasado. Una vez entrado el siglo XXI, se dieron los primeros pasos para regular a este sector, los cuales fueron demasiado leves, ya que existía la incertidumbre y el miedo a lo digital. Esto fue un grave error para todas las naciones del mundo, y no fue hasta la actual pandemia que se dio en el año 2019 con el Covid-19, que el uso del comercio electrónico se disparo por las nubes y por los cielos.

 

Empresas del comercio electrónico como Amazon, Mercado Libre, Claro Shop, EBay y Segunda Mano, sabían desde un inicio que tarde o temprano que para la gente ya no iba a ser conveniente seguir en el mismo estándar de normalidad, por que la nueva manera de hacer negocios iba a ser mediante el comercio electrónico. Esta situación se debe a que tarde o temprano, la tecnología cambiaría al mundo para siempre, así como también vemos que tanto el internet junto con las redes sociales y las aplicaciones de transporte privado como Uber, DiDi, Cabify y Beat, se convertirían en una revolución tecnológica sin precedentes. Dichos cambios ya los estamos viendo ahora derivado de la actual pandemia.



En el siguiente orden de ideas, esta crisis sanitaría, también acelero la implementación de la red 5G en los países de Europa, Asía y América Latina, toda vez que nos damos que cuenta que, con esta situación, ya no es correcto que nos cerremos a estos cambios tecnológicos, que desde ahora en adelante cambiaran para siempre nuestra forma de vida.


En varios videos del empresario-influencer Carlos Muñoz quien es un emprendedor que se ha dedicado a la asesoría de negocios y desarrollos inmobiliarios de México y de América Latina. Se habla acerca de la problemática que sucederá dentro de diez años, si la gente como nosotros no se actualiza al mundo digital, esto quiere decir que las pequeñas, medianas y grandes empresas deben de posicionarse en internet, redes sociales y en las principales tiendas online de mayor consumo, en donde los consumidores quieren que se les faciliten las cosas mediante pagos con QR, tarjetas de crédito, tarjetas de débito y transferencias interbancarias. Por lo tanto, nosotros debemos de romper esta brecha tecnológica y abrirnos al cambio del internet de las cosas y a las tecnologías de la nueva información, por que este será el futuro del mundo de ahora en adelante.

 

Conclusión: El Comercio Electrónico es una nueva tendencia tecnológica de la adquisición de bienes y servicios que llego para quedarse y si no estamos dispuestos a subirnos a este barco, las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas están condenadas al fracaso y a la extinción.

 

https://www.youtube.com/watch?v=tidBJeAWeEA


https://www.youtube.com/watch?v=D-qWAmO0dPM


https://www.youtube.com/watch?v=yGMSRrIp39U


https://www.youtube.com/watch?v=OdwuYkeZMHI


https://www.youtube.com/watch?v=dxm_qitammo


Disfruten el artículo.

         


NOTICIAS DE LOS NEGOCIOS Y DE LAS FINANZAS DE PARTE DE LAS REVISTAS DE EXPANSIÓN MÉXICO Y FORBES MÉXICO

  Estimados Amigos de la Actualidad de los Negocios y del Emprendimiento Nacional y Mundial: Les presento las noticias de Negocios y Finanza...