Estimados Amigos de la
Actualidad de los Negocios y el Emprendimiento Nacional y Mundial: El Comercio
Electrónico en el siglo XXI, es un tema que tanto la sociedad, la academia y el
gobierno no le han prestado tanta importancia, toda vez que para estos sectores
no eran tan relevante desde el siglo pasado. Una vez entrado el siglo XXI, se
dieron los primeros pasos para regular a este sector, los cuales fueron
demasiado leves, ya que existía la incertidumbre y el miedo a lo digital. Esto fue un grave error para todas las naciones del mundo, y no fue hasta la
actual pandemia que se dio en el año 2019 con el Covid-19, que el uso del
comercio electrónico se disparo por las nubes y por los cielos.
Empresas del comercio
electrónico como Amazon, Mercado Libre, Claro Shop, EBay y Segunda Mano, sabían
desde un inicio que tarde o temprano que para la gente ya no iba a ser
conveniente seguir en el mismo estándar de normalidad, por que la nueva manera
de hacer negocios iba a ser mediante el comercio electrónico. Esta situación se debe a que tarde o temprano, la tecnología cambiaría
al mundo para siempre, así como también vemos que tanto el internet junto con las redes sociales y las
aplicaciones de transporte privado como Uber, DiDi, Cabify y Beat, se convertirían
en una revolución tecnológica sin precedentes. Dichos cambios ya los estamos viendo ahora derivado de la actual pandemia.
En el siguiente orden de ideas, esta
crisis sanitaría, también acelero la implementación de la red 5G en los países
de Europa, Asía y América Latina, toda vez que nos damos que cuenta que, con
esta situación, ya no es correcto que nos cerremos a estos cambios tecnológicos, que desde ahora en adelante cambiaran para siempre nuestra forma de vida.
En varios videos del empresario-influencer
Carlos Muñoz quien es un emprendedor que se ha dedicado a la asesoría de negocios y desarrollos inmobiliarios de México y de América Latina. Se habla acerca de la problemática que sucederá dentro de diez
años, si la gente como nosotros no se actualiza al mundo digital, esto quiere
decir que las pequeñas, medianas y grandes empresas deben de posicionarse en internet,
redes sociales y en las principales tiendas online de mayor consumo, en donde
los consumidores quieren que se les faciliten las cosas mediante pagos con QR,
tarjetas de crédito, tarjetas de débito y transferencias interbancarias. Por lo tanto, nosotros
debemos de romper esta brecha tecnológica y abrirnos al cambio del internet de
las cosas y a las tecnologías de la nueva información, por que este será el
futuro del mundo de ahora en adelante.
Conclusión: El Comercio
Electrónico es una nueva tendencia tecnológica de la adquisición de bienes y
servicios que llego para quedarse y si no estamos dispuestos a subirnos a este
barco, las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas están condenadas al
fracaso y a la extinción.
https://www.youtube.com/watch?v=tidBJeAWeEA
https://www.youtube.com/watch?v=D-qWAmO0dPM
https://www.youtube.com/watch?v=yGMSRrIp39U
https://www.youtube.com/watch?v=OdwuYkeZMHI
https://www.youtube.com/watch?v=dxm_qitammo
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